Arqueros de Boscombe
Curiosamente, algunos de los hombres que construyeron Stonehenge han sido encontrados, su tumba que se cree que data del comienzo de la Edad del Bronce, alrededor de 2300 aC, fue encontrada en Boscombe Down, cerca de Stonehenge.
Muchas de las piedras en Stonehenge fueron traídas de Gales en esta época, y las pruebas químicas en los dientes de los hombres, llamados Boscombe Bowmen, han demostrado que casi con certeza nacieron en Gales.
La tumba de los arqueros fue descubierta durante la excavación de una zanja para una nueva tubería de agua en mayo de 2003, cuando el arqueólogo Colin Kirby vio huesos humanos y cerámica que datan de la Edad del Bronce. Claramente había algo inusual en la tumba, ya que no había un solo esqueleto, también había huesos de varias otras personas.
El descubrimiento de los arqueros de Boscombe sigue la asombrosa historia del arquero de Amesbury (lea más sobre esto en otra entrada del blog). La razón por la que la tumba era tan asombrosa es porque la mayoría de las tumbas que datan de principios de la Edad del Bronce en el sur de Inglaterra, contienen uno, o tal vez dos esqueletos como máximo, pero esto era claramente una fosa común. La parte más extraña y quizás más triste de esto fue que se encontraron esqueletos no solo de hombres y adolescentes, sino también de niños, se cree que uno de los niños tenía entre 2 y 4 años.
Comentarios
Publicar un comentario