El Origen de Amesbury
Amesbury es una pequeña ciudad a 12 km. al norte de Salisbury en el centro de la parroquia homónima en la que se encuentra Stonehenge, y se encuentra en Wiltshire, un país ceremonial de Inglaterra, Gran Bretaña. Se cree que la ciudad ha sido habitada por el hombre durante más de 4000 años, ha sido conocida como "Ambrosbury", "Ambresbury" y "Amblesberie" en varios momentos de su historia y ha sido el centro del culto cristiano durante siglos.
Según una vieja leyenda, Amesbury fue fundada por un hombre llamado Ambrosius Aurelianus, que era tío del rey Arturo. De hecho, Amesbury toma su nombre de un fuerte celta. Fue construido en algún momento antes de Cristo. Mucho después de su construcción, en el siglo 6 dC los sajones llegaron a Wiltshire y fundaron un asentamiento cerca del antiguo fuerte. La palabra sajona para fuerte era "burh", que con el tiempo se convirtió en "bury". La primera parte del nombre del lugar se deriva del nombre de un hombre. Tal vez la tierra circundante pertenecía a un hombre con un nombre como Ambre.
A principios de la Edad Media, Amesbury creció lentamente en importancia. En el siglo 13, se le concedió el derecho de celebrar mercados semanales y ferias, y pronto se convirtió en una pequeña ciudad ocupada, particularmente porque estaba ubicada en la carretera principal entre Exeter (una ciudad principal en el sur de Inglaterra) y Londres, la capital de Inglaterra. Finalmente, Amesbury fue devastada por la Peste Negra, que golpeó en 1348-49, aunque todavía lograron mantener una población bastante grande de unos pocos cientos de personas.
Aunque ha habido varias intervenciones arqueológicas en el centro de la ciudad, hay muchas preguntas sin respuesta sobre los orígenes y el desarrollo de la ciudad. Existe la posibilidad de que la excavación arqueológica examine:
- La ubicación del recinto real.
- La relación entre la ciudad y el recinto en el lado noroeste de High Street, incluyendo el posible desarrollo del siglo 13 de propiedades a lo largo de la pared del recinto que invadió High Street.
- El desarrollo del mercado, incluida su extensión y la aparente falta de propiedades medievales en el lado sur.
- El desarrollo de las parcelas del robo en el lado noreste del mercado.
- El origen del desarrollo a lo largo de Frog Lane.
Comentarios
Publicar un comentario