Stonehenge

Para hablar de Amesbury y su increíble historia, hay que mencionar a Stonehenge, aunque este hito no se encuentra directamente en el Amesbury, está en el condado de Wiltshire, y su pueblo más cercano es Amesbury.

Stonehenge es el sitio megalítico más famoso del mundo. Durante generaciones, este conjunto de piedras y dinteles en pie ha fascinado, perplejo y atraído a millones de visitantes cada año. Stonehenge ha sido interpretado de varias maneras a lo largo de su historia, por ejemplo:

- como el símbolo más importante del pasado prehistórico de Gran Bretaña

- como evidencia de una sofisticada civilización perdida

- como prueba del contacto humano con una raza extraterrestre de extraterrestres

- como el sitio donde una forma de vida tradicional luchó por mantenerse contra las nuevas visiones sociales.

Debido a que Stonehenge es un monumento prehistórico, la mayoría de lo que creemos saber sobre él proviene de nuevos hallazgos arqueológicos y modas intelectuales cambiantes en los campos de la antropología, la arqueología, la historia y los estudios religiosos.

El nombre Stonehenge proviene de las raíces lingüísticas sajonas: "piedra" y "henge" o "colgar". Literalmente esto significaba un lugar de piedras colgantes, o un lugar con montantes y dinteles que los unían.

Los orígenes de Stonehenge se remontan al período justo después de la última Edad de Hielo en Inglaterra, alrededor del año 9000 aC. Antes de esto, de 23,000 a 10,000 aC, Inglaterra era demasiado fría y glaciada para cualquier habitación humana significativa. Después de muchos años de datación errónea con Stonehenge, English Heritage financió una cronología creíble para el sitio, basada en pruebas precisas de radiocarbono. Establecieron que alrededor del año 3000 aC se excavó un movimiento de tierras circular de 360 pies (110 m) de diámetro de una base de tiza utilizando picos de asta y otros implementos óseos. Los arqueólogos encontraron un cráneo de buey, mandíbulas de buey y la tibia de un ciervo rojo que precedió al monumento de movimiento de tierras por unos 400 años.

Esto es muy interesante porque los huesos encontrados podrían haber estado allí como parte de algún tipo de antiguo sacrificio o ritual de curación, o podrían haber sido colocados allí para dramatizar la continuidad con las tradiciones / valores pasados.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Hallazgos con los Arqueros de Boscombe

Restos religiosos

Arqueros de Boscombe